En primer lugar, para crear un documento en google docs, hay que meterse en el navegador de internet, y escribir Google docs, a continuación en la siguiente pantalla nos metemos en la segunda referencia e introducimos nuestro gmail.
Una vez introducido el gmail, nos abre una ventana en la que aparece en la parte izquierda un cuadro que pone Crear. Si pinchamos este botón se despliegan varias opciones, pero primero le vamos a clicar en Documento, puesto que queremos crear un documento.
Al abrir el documento observamos que la forma de trabajar es exactamente igual que un word, por lo que tiene posibilidades de cambiar la el tipo de letra, el tamaño, darle color como he realizado yo con el títuto, insertar un enlace… También podremos insertar una imagen ( al igual que en blog), una tabla, saltos de página…
Una cosa curiosa de este documento, es que si le damos a archivo -> guardar como, podremos crear un documento en PDF. Aunque también podremos crear un archivo en formato página web o en Open Data Souvce (ODT) que este último también generaria un PDF.
Algo interesante es que puedo enlazarlo con el blog, ya que si me voy a archivo -> publicar en la web y donde pone insertar código lo copio, puedo irme a mi blog y crear una entrada nueva y en esta añadir en HTML esto. Esta plataforma genera un código HTML que copia los códigos de manera automática.
También podremos enviarlo por correo electrónico, si pinchamos en archivo -> enviar por correo electrónico colaboradores. Aquí nosotros tendríamos que invitar a las personas que queremos, pero además, te da la opción de elegir tú lo que esa persona puede realizar, si puede editarlo, o simplemente verlo… para que el cambie se efectue hay que pinchar en el botón compartir y guardar.
Además, como hemos dicho anteriormente es como utilizar un word, por lo que podremos elegir nosotros la configuración de la página.
Otra opción que es importante es ver el historial de revisión para poder ver las variaciones que se han dado en el documento. Esto se hace en archivo-> ver historial de revisión. También se puede imprimir el documento, pinchando en archivo -> imprimir, o compartirlo clicando en archivo -> compartir, aquí le dariamos un título ya que no se le ha dado nombre anteriormente y a continuación saldrá otra pantalla en la que tendrás la opción de que sea privado o no, de invitar a quien se quiera, enviandole a esa persona el enlace. Una vez que esa persona pinche en ese enlace le mandará directamente a esta página. Siempre que se realice un cambio hay que darle a guardar.
Además, algo interesante que hay en google docs, es que se pueden realizar comentarios. En la página principal arriba a la derecha aparece un cuadro que pone comentarios, simplemente hay que pinchar en el y ya está.
El google docs para realizar un trabajo en equipo y a distancia es una buena herramienta ya que permite que dos personas puedan realizarlo al mismo tiempo, e ir modificandolo a la vez. Pero tiene que estar compartido con las personas que se quiera realizar el trabajo. El enlace nos llegará al correo, simplemente hay que ir a este y pinchar en el y ya nos lleva directamente al documento.
¿Cómo crear un formulario?
En primer lugar hay que ir a la página principal y pinchar en crear -> formulario. Seguidamente se abrirá una ventana en la que hay que elegir el título y el tema que queremos.
A continuación, se nos abre otra ventana en la que pone título donde habría que poner la pregunta que queremos realizar, y debajo como es el tipo de pregunta, que en el formulario que he realizado he puesto selección múltiple. Además,, puedes poner las respuestas que tu deseas. En la parte de abajo de esta ventana aparece otro cuadro en el que te salen tres opciones, nosotros hemos clicado en el primero y el segundo (mostrar un enlace… y publicar y mostrar un enlace…) y también puedes enviar el formulario a quien desee simplemente escribiendo su e-mail.
Una vez hecho, le pinchamos arriba al cuadro que pone ver el formulario publicado, y ya vemos como queda el formulario. Además, si pinchamos en el cuadro que pone seleccionar destino de respuesta veremos que se nos abre una hoja de excel con estas.
¿Cómo crear una presentación?
¿Cómo crear una presentación?
En primer lugar, habría que ir a la página principal y donde pone crear pinchar en presentación en vez de en documento como hemos visto anteriormente.
A continuación, podremos escoger el tipo de presentación que deseemos, y ya sale directamente la presentación. Esto es exactamente igual que el power point.
Al igual que en el documento, podemos compartirlo, pinchando en archivo -> compartir. Primero tienes que ponerle un nombre al documento, y ya se puede invitar a quién se quiera poniendo su correo en el recuadro que aparece. Además, si pinchamos en enviarme una copia, tendríamos una copia de lo que hemos enviado.
También podemos irnos a archivo -> publicar en la web -> iniciar publicación. El enlace que aparece lo podemos copiar en nuestro blog. Además, tenemos la ventaja de poder modificar el tamaño.
A continuación adjuntamos un enlace que nos lleva a google docs. http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html
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