Para crear un blog nos tenemos que meter en la página web www.blogger.com. Primero tendremos que ingresar nuestra cuenta de gmail, y ya entramos a la página.
Ahí, nos saldrá una ventana con una ventana en la que hay una casilla que pone título y tenemos que poner el nombre de la asignatura: Desarrollo Curricular y Aulas digitales. A continuación elegimos una plantilla y pinchamos a crear blog.
A continuación, tenemos que darle a crear entrada nueva. Al darle vemos que ya está hecho el entorno. Pero hay que introducir un título, pinchamos y por ejemplo ponemos práctica de blogger. Podemos observar que si clicamos en redactar aparece un pequeño word donde podemos escribir. Primero podemos seleccionar el tamaño de la letra, después la fuente, también negrita, cursiva...y la posibilidad de darle color.
Hasta aquí, ya podemos ver el texto y un enlace que me lleva a la página de la UA.
Universidad de Alicante
Cuando se escribe una entrada en el blog siempre se puede editar y volver a modificarla, pero sin olvidarnos nunca de pinchar en actualizar. Hay que tener en cuenta que a actualizar solo se le dará siempre que se quiera cambiar algo.
¿Cómo añadimos una imagen?
Lo primero y esencial es tener seleccionada la imagen . Un vez seleccionada nos vamos a Insertar imagen, y hay diferentes posibilidades pero la más sencilla y la que se recomienda es darle a subir y elegir archivo. A continuación se abrirá una ventana con todas las carpetas. Ahora busco en imágenes y me meto. Entonces elijo la foto, por ejemplo de blogger, la selecciono y la subo. La imagen se queda en el limbo por lo que hay que darle a añadir imagen seleccionada. La foto aparecerá en color azul y abajo pone en grande un cuadro con diferentes tamaños, si centrada..., una vez que lo elegimos le damos a la cruz y cerramos el cuadro.
Ahora queremos ver como queda lo que hemos escrito→ pinchamos en actualizar, ya ya está listo.
Además observamos que arriba pone ver blog, pinchamos y vemos que hemos añadido texto, enlace e imagen. Pues también vamos a añadir un vídeo. Lo más sencillo es un vídeo de YouTube. Entonces volvemos a la pantalla donde estamos dentro del blog.
Es importante saber que cuando le damos a ver blog, se abre una pestaña sin cerrarse la pestaña anterior. Cada vez que se quiere modificar algo, entramos y le damos a editar entrada, pero hay que poner el puntero en el título.
A continuación le damos a insertar vídeo y nos saldrá una ventana como la de la imagen, y hay varias posibilidades pero como hemos dicho vamos a lo sencillo que es ir a YouTube, y ahora aparece el buscador.
Por ejemplo, escribo tutoriales sobre blogger o el vídeo que desee y le doy a seleccionar, y ya sale insertado en nuestro post. Nos saldrá otra vez el cuadro donde podemos pinchar si la queremos mas pequeña, grande... una vez elegido le damos a cerrar. Sin olvidarnos de darle a Actualizar.
No debemos olvidar que siempre hay que añadir una etiqueta de lo que hemos creado; por ejemplo práctica 1. Las etiquetas están situadas en la parte derecha, y hay que ponerla tanto para la práctica y par la teoría.
Ahora le damos a listo y actualizamos, y sale la ventana del blog, y en pequeño debajo de unos cuadraditos pondrá etiqueta práctica 1.También podremos ver que en la página abajo a la derecha aparece la nube de etiquetas.
La post tiene que estar organizada, hay que poner uno en una parte y otra en la otra, y otra entrada de ampliación práctica 1 o incluso se puede poner en la misma.
Ahora vamos a ver diferentes opciones, plantilla, pinchamos y podemos seleccionar y cambiar la plantilla que tenemos por una de las que aparecen y le damos a Aplicar al blog., y a opción Personalizar. Así ya te permite cambiar todas las opciones que tiene. Aunque hay más cosas que se pueden modificar en Plantilla como es el ancho...
Importante: Las entradas tienen que estar ajustadas.
El Diseño también puede cambiar. Los gadgtes pueden ser cambiados de sitio. En este caso aparecerá la entrada al blog en medio y los gadgets a la izquierda o derecha de ésta.
Dentro de diseño, le damos a añadir un gadget y añadimos algunos como: Botón +, Cuadro de búsqueda, Lista de enlaces, Estadísticas del blog, HTML\Javascript, Entradas populares, y Encuesta.
En primer lugar se le a al + que sale, y aparecerá una ventana donde habrá que darle a configurar el botón, vista previa , tamaño y anotación, y por último se le da a guardar.
A lista de enlaces hay que añadir 10 , estos tienen que estar relacionados con el tema dado en clase. Se rellena la ventana que sale y se le da a guardar. Ahora le damos a añadir un gadget y a etiquetas, y entonces se le da a modificarlo en Nube.
A continuación, nos vamos a configuración, y podemos cambiar el nombre, pinchándole a cualquiera y dándole a editar. Y por último a Guardar.Por último, en permiso del blog ,aparece autores del blog, donde podemos añadir autores, como en este caso añadimos al profesor, y también Lectores del blog, donde tiene que poner público para que los demás puedan verlo.
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